• Afeale
  • FunerariaBages

Me dice mi padre que no tiene seguro de decesos e intentaré que no lo tenga por todos los medios, que su banco le quiere vender un seguro de decesos con pago único, que se puede contratar en vida, el importe es de 5.000 € y el capital asegurado es de 4.000 €, además en letra muy pequeña dice que hay que pagar un mantenimiento todos los años con una formula no muy clara.

Le indicó a la directora que me envié las condiciones generales, me envía un correo y solo se ve bien las primeras hojas, pero las condiciones generales en letra más pequeña y tuve que enviarlo en dos ocasiones.

La falta de información en los servicios funerarios, hace que los ciudadanos teman y contraten todo tipo de servicios para no dejar a sus seres queridos una factura desorbitada, a las aseguradoras les va estupendamente esa incertidumbre.

En las nuevas ordenanzas de servicios funerarios, estamos añadiendo muchas novedosas medidas de protección para los ciudadanos que tengan contratada una póliza de seguros, que seguro les va a proteger.

Las funerarias tienen la poca vergüenza de tener un catálogo aparte con los servicios con menos calidad, la corona con mucho verde y poca flor en ataúd los de peor calidad. Uno puede decir mi capital es XXXXX tienen Ustedes la obligación con la tarifa de precios delante, coger lo que desean hasta cubrir el capital asegurado.

Además de todo lo que pone en la web, los seguros de decesos no desgraban a la hora de hacer la declaracion de herededos, porque lo ha pagado la aseguradora. la factura funeraria tiene una desgrabación de casi el 80 % de lo que tengamos que pagar a las arcas públicas.

PENDIENTE PONER EL CONTRATO DE SEGURO DE DECESOS DEL BANCO.

Recibimos correos de toda la geografía de España, hoy día 19 de Abril de 2015, tengo que consultar una póliza de un ciudadano que la tiene desde el año 1969, es de Figueras (Girona)  tiene un familiar que esta a punto de fallecer y la familia tiene muchas dudas y a considerado en llamarnos a nosotros que a la compañia de seguros Santa Lucia.

Llamamos nosotros a la aseguradora Santa Lucia al tel. 91 379 77 10  y solicitamos información de las condiciones de la póliza y nos informa una señorita de varias dudas. Llegado el momento le indico que está a punto de fallecer el asegurado, entonces me dice que en caso de fallecimiento la familia tiene que llamar a Santa Lucia y ellos "nos indicarán que funerarias coloboran con Santa Lucia",  me ha dejado parado y como en Figueras (Girona), dan servicio tres funerarias. Le indico que posiblemente no es la funeraria que tienen concertada la aseguradora y que no pueden desviar el interés de los asegurados por los intereses de la compañía de Santa Lucia, no faltaría más.

Entonces la señorita me dice que "tendríamos que renunciar al servicio de Santa Lucia", le digo que ni mucho menos vamos a renunciar a NADA, que durante 45 años esta familia han estado pagando y que no podían condicionar a prestar el servicio si la elección es otra diferente a la que tienen sus intereses, que la familia tiene el DERECHO a elegir la que más le interese y la aseguradora si tiene que limitar a pagar. 

Me insiste la operadora de Santa Lucia con lo mismo, le indico que vamos a realizar un artículo al respecto y publicarlo. Es una terminología que utilizan para asustar cuando les llega el momento de tener que cubrir la póliza.

Llamamos a la funeraria que no tiene intereses Santa Lucia y nos dicen que no hay ningún problema con las compañias que suelen pagar todos, aunque intentan desviar sus intereses con otras funerarias.

PAGANDO 45 AÑOS Y NOS DICEN QUE "SI NO HACEMOS EL SERVICIO FUNERARIO EN LA FUNERARIA QUE TIENE SUS INTERESES SANTA LUCIA, "RENUNCIAMOS AL SERVICIO". SIN COMENTARIOS...

 

 

 

 

 

 

Desde aquí queremos agradecer al Sr. Jesús promotor de AFEALE, una Asociación que lucha contra las INJUSTICIAS YABUSOS de las compañías aseguradoras, desde el año 2010.

Defendiendo a las familias que llevan toda la vida pagando unSEGURO de DECESOS y les dejan tirados sin servicios en los momentos más difíciles o empiezan con, esto no entra, tiene que ir a esta Funeraria a 50 kilómetros, le dan el Ataúd más ridículo o le dan el peor nicho. Después de haber pagado el servicio multiplicado por 4 o 5 veces su valor.

Su lucha y defensa no se limita solo contra las grandes compañías Aseguradoras. Tienen reuniones con la Dirección General de Seguros, presentando todo tipo de Denuncias y Quejas, exigiendo a la Administración que haga su trabajo.

Ahora ha presentado un escrito muy amplio contra la impunidad de las aseguradoras de la Dirección General de Seguros al Defensor del Pueblo de España y dentro de poco ante las Autoridades Europeas.

En su página Web han publicado TESTIMONIOS, que todavía en el Siglo XXI se siguen practicando. Creíamos desterrados de la época medieval.  Donde las familias explican sus casos dolorosos y sufridas experiencias con algunas compañías, que te sorprende de la miseria e inhumano comportamientos en situaciones de gran dolor por el fallecimiento de un ser querido.

Nuestra Asociación tiene la misma meta que AFEALE, para nosotros sería un gran HONOR trabajar junto al Sr. Jesús, estamos trabajando en unificar todo. El ha recibido denuncias judiciales de grandes compañías y ha tenido que luchar como ha podido. Un ABRAZO y ADELANTE

Ir a la web Afeale.

En la zona del Baix Llobregat algunas Asociaciones de vecinos gestionan la venta de una póliza de seguros de decesos, llamada SINERA. Según me informa la secretaria de la Asociación de Vecinos Marianao, por cada miembro de la familia tiene que pagar XX euros al mes con una carencia de dos meses y el pago es trimestral, hay que llevar un certificado de convivencia para los demás miembros de la familia.

Hay que pagar 25 euros a fondo perdido para la Asociación de vecinos y la obligación de pagar la cuota anual a la Asociación de Vecinos. No hemos confirmado todavía algunos incentivos que nos dicen los ciudadanos, que ofrece la aseguradora. 

Servicios y artículos que comprende:

  • Coche fúnebre.
  • Corona de flores.
  • Vehículo de acompañamiento.
  • Servicio Jurídico con servicio de gestoría.
  • Ataúd
  • 100 recordatorios a elegir.
  • Un nicho de alquiler o Incineración con una urna.
  • Traslado dentro de Catalunya.
  • Repatriación en cualquier parte del mundo.
  • No entran los traslados desde el domicilio mortuorio.

En caso de ser mayor de 60 años.

  • Hay que cumplir con capital de 3.500 euros.
  • No entran traslados fuera de Catalunya. 

Preguntado por la calidad de los servicios dicen "que muy bueno todo", aunque desconocen la marca y modelo de lo que ofrecen. La Asociación conoce perfectamente lo que ofrecen la mayoría de las funerarias de la zona, ofrecen un catálogo a parte, llamado de "compañias" con la gama más baja de los artículos y servicios. 

En todas las Asociaciones de Vecinos que promueven SINERA, he recibido un TOTAL rechazo y no se han sumado contra el monopolio funerario. Al parecer miran más sus intereses de vender este seguro, que los del resto de la sociedad, en acabar en contra de este absurdo MONOPOLIO FUNERARIO.

Atlantis Seguros que gestiona los seguros decesos de SINERA, tiene fuertes intereses el sindicato U.G.T y C.C.O.O. Me suelen llamar algunas asociaciones de vecinos por diversos temas, principalmente con la problemática de cementerios, cuando llegan a este anuncio, huyen. 

Las Asociaciones de Vecinos como cualquier otra asociación sin ánimo de lucro, es normal que tengan financiación para llegar cualquier iniciativa social, pero no pueden ir en contra, de algo tan elemental como acabar con las empresas que tiene un monopolio funerario, de un servicio esencial de interés general y además obligatorio como son los servicios funerarios en la mayoría de ciudades.

También hay que puntualizar que algunas Asociaciones de vecinos se han sumado al cambio normativo y también tiene el seguro de deceso SINERA, son las pocas.

Catalunya tienen los servicios funerarios un 300 % más caros que cualquier otra comunidad.

Desde aquí quiero decir que la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE VILADECANS, ha sido la primera y la que más esfuerzo ha realizado por el cambio de la normativa local de servicios funerarios. Sin ellos hubiera sido imposible. Otras Asociaciones de vecinos de Viladecans, Montserrativa y otras ni me cogen el teléfono.

Preguntado al tel. 93 268 91 30, Sinera hace una prestación de servicios, no hay dispuesto un capital, con cada funeraria han acordado unos determinados servicios, sin saber que calidad, ni marca ni modelo de los artículos. Realizado el día 16/11/16 a las 10:35 horas. También he recibio llamadas de quejas de los dirigentes de Sinera.

Ir a Sinera. 

Ir a los negocios de CCOO y UGT.

Ir a las empresas satelites de UGT Y CCOO.

Ir a la Av. Monserrativa, explicación de Sinera.

El tanatorio municipal de Hospitalet de Llobregat tiene SERVICIOS INTEGRALES, desde 1.742 con iva, también SERVICIOS INTEGRALES de traslados, esto no lo dicen los venden SINERA y sumarse a romper el MONOPOLIO FUNERARIO, están ausentes en las propuestas de las nuevas ordenanzas de servicios funerarios, parece que les va muy bien con el monopolio funerario.

ES UNA VERGUENZA EL NEGOCIO QUE HAY RELACIONADO CON LA MUERTE.

  • Afeale
  • FunerariaBages